Mechas californianas.

Hola.
Hoy quiero hacer un post diferente, y viendo el título y la foto no hace mucha falta que os diga una vez mas de lo que quiero hablaros.
Como ya sabéis, estoy pensando en hacerme las mechas californianas, pero aún no estoy 100% segura por varias razones que s voy a contar ahora mismo. No se si me quedaran bien o si una vez hechas me gustarán, se que se pueden volver a teñir y problema arreglado, pero... no me haría ilusión tener que teñirme el pelo entero porque NUNCA, en mis casi 21 años de vida, me he teñido, puesto mechas o cosas parecidas. Y por ultimo, tengo miedo a las peluqueras (si miedo) desde que hace un año me dejaron mi preciosa melena (me llegaba por debajo del pecho) tres o cuatro centímetros por debajo de los hombros cuando les había dicho que solo quería cortarme un poco las puntas. Por lo que, estoy pensando en teñirmelas yo misma en casa, así, si la lío no puedo echarle la culpa a nadie hahaha.
Bueno, ahora a lo que iba, he hecho este post para hablar un poco de ellas y ver distintos tipos (que hay mil), así que perdonádme si el post se hace muy largo.
 
 


¿Qué son las mechas californianas? Las mechas californianas son un tipo de mechas que pretenden captar un toque rubio en las puntas, copiando el estilo surfista característico de las playas de California. Las mechas californianas, o también llamadas degradadas, consiste en eso: degradar desde la raíz del cabello hasta las puntas, aclarando de forma natural el cabello hasta alcanzar un rubio máximo en las puntas, como si se tratara de un color natural conseguido al sol. Eso sí, estudiadamente descuidado.
El éxito de esta técnica es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello. Es espectacular en melenas o medias melenas de pelo oscuro, con unos resultados más naturales que las mechas tradicionales.
 
La técnica es muy antigua, ya que se remota en los años 70 y a pesar de su nombre no nació en California sino en París. Fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, quien ideó una fórmula para darle luz a la melena y así suavizar las facciones del rostro simulando un aclaro del sol. Jean Dessange aplicaba más cantidad de producto en las puntas e iba degradando hasta la raíz del cabello, con lo que la aplicación de tinte en la zona de la raíz es escaso.
 
La ventaja de las mechas californianas es que el efecto raíz deja de tener importancia, lo cual simplifica mucho el proceso para las que tienen que teñirse el pelo con regularidad. Además, el efecto de estas mechas degradadas es inmediato, el cabello se ilumina con un inmediato golpe de sol que suele sentar muy bien a cualquier tipo de rostro.
 
Como cualquier moda siempre hay otras que deriban de ella y esta no iba a ser menos. Os hablo concretamente de las mechas californianas de colores,también conocidas como Tidye hair. Consisten en degradar el pelo desde la raíz hasta las puntas, pero en este caso en vez de ser de forma natural es con un color, ya sea rosa, verde, azul... quedandote así las raíces de tu pelo natural y el resto degradandose poco a poco en un color hasta llegar a las puntas.
El inconveniente de este tipo de mechas es que necesita mas cuidado, y estas, al contrario que las otras, no le favorecen a todo el mundo.
 
 Aquí os dejo unas cuantas fotos para que veais los distintos tipos de mechas que hay.
 



 






Quiero un pelo así!!!!
 Bueno, pues esto es todo por hoy.
Espero que paseis todas y todos (no vaya a ser que me lea algún chico y se sienta marginado) un muy buen fin de semana.
¿Que os parecen estas mechas? ¿Os gustan mas naturales o de colores?
 
 
 
 
Espero que os guste.
I hope you like it.
XOXO
Bea

22 comentarios

  1. Hola guapa!! He leído que las del kit de L´Oréal quedan muy bien,y en algún blog he visto a una chica después de utilizarlo,y se le veía genial!
    Ya nos contarás si te las haces!
    Un besote bonita!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son ideales!!! Yo optaría más bien por tonos más claritos del color de nuestro pelo, no azules ni rosas, pero hay que decir que quedan muy bien!!

    http://unacompradoraenapuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que al contrario, me he hecho de todo jajaja...teñir, mechas, extensiones....
    Las californianas, a mi me encantan, yo las tengo, me he cortado, y se me han ido bastante, pero lo malo que se me quemó el pelo muchísimo :(...pero quedar quedan genial!!

    Saludos! Y gracias por tu felicitación ;)
    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo las he llevado con pelo largo y corto y estoy encantada, te lo recomiendo si te gusta :-)

    Besotes!!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo que te pasa a ti! Me encantan pero me da cosilla teñirme el pelo porque nunca lo he hecho y el pelo teñido nunca es tan bonito ni tiene el mismo brillo que el natural :) Un beso!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero hacérmelas de nuevo! Porque me encanta el resultado que dan!
    Primer SORTEO en mi blog gracias a Choies! Puedes ganar un cupón por valor de 50$ para gastar en su web + un regalo sorpresa!! ¿Te apuntas?
    Te espero en mi blog:
    frontlow.blogspot.com.es
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. a mi me gustan, la gente que conozco y las tiene les queda genial!!!!
    Yo también te sigo guapa!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  8. Yo he llevado la mecha clásica rubia desde que tenía 15 años, y ya estaba un poco harta de ellas y quería volver a mi tono, tuve la suerte de que se empezaron a llevar las mechas californianas así que me dejé el pelo crecer y ahora tengo este mismo efecto.
    La verdad es que a mí me encantan!
    Un saludo

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! A ver te digo:
    -Yo las haría en la peluquería porque ahí las saben hacer y van a quedar mejor fijo que haciendolas en casa, porque yo creo que para dar un efecto natural y degradado de verdad hay que saber y si es la primera vez que tiñes tú o aunque te lo haga alguien que tenga practica creo que no te va a quedar también asú que yo creo que merece la pena pagar en la peluquería que no dejartelas tú mal y luego tener que ir a la peluquería a que lo arreglen.
    -Para saber si te gustan como te quedan o no solo tines que decir que quieres algo muy natural solo un tono más claro que tu pelo y luego si te ves con ello siempre puedes aclararlas algo más.
    -Si al final no te gustan y te las quieres quitar no es necesario que te tiñas toooodo el pelo, solo las puntas y no se nota nada, además según te lo vayas cortando el tinte desaparecerá.
    -A mí me gustan como quedan solo en melenas lisas, no es que en pelo rizado no me guste, sino que se ve menos.
    -Yo que tú, de hacermelas peluquería :)
    Besines!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las mechas californianas!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. HOLA...Vengo agradecer pelo cariño y tus palabras!!! un millon de gracias!!!. Y me encanta tu look eres super chic.

    http://fashionbloggerandreiajakeline.blogspot.com.es/2013/04/red-dress.html

    ResponderEliminar
  12. Yo me las hice con el kit de Loreal y estoy contenta. No las marqué mucho, pero ahora que ya se bien cómo quedan y cómo hacerlas las repetiré dentro de un mes y algo de cara al verano para que se noten más. Te animo a que te las hagas porque seguro que sales contenta :)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  13. Yo soy una manazas para esas cosas así que sin dudar iría a la peluquería, pero si eres mañosa no lo dudes y prueba las de L'oreal.

    Un besito amor! ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo muchas ganas de hacérmelas! besos

    ResponderEliminar
  15. ooooo sisisi haztelooo, me encantannnnnnn muchoo!! las de la primera foto son geniales y las de la hilary duff también!
    si lo haces espero verloooo jeje

    besos reinaa, te dejo nuevo look, espero k te guste :D

    www.maisonclhoe.blogspot.com.es


    Clhoé

    ResponderEliminar
  16. Aunque siempre he llevado mechas de peluquería, nunca me atreví a hacerme nada en casa por miedo a estropearme el pelo, y ayer como ya viste, arremetí.

    La aplicación es super fácil y este video tambien me ayuddó mucho: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MXUIcOmdxyQ

    Estoy muy contenta con el resultado, y me he ahorrado mucho, en la pelu creo que rondarían los 50.
    Mi consejo es que te las hagas, pero al contrario que yo que me las hice desde bastante arriba (desde las orejas), te hagas mechitas sueltas desde más abajo y luego apliques mas con más tinte en las puntas, de esa forma si te quedará un ccolor feo siempre podrías cortar ese cachín. Pero todos los resultados que estoy viendo de mechas, quedan más bonitos en melenas como la tuya, oscuras. Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan!! Quedan muy bonitas!! Eso si, las que son naturales!! Que dan mucho brillo y luz al pelo sin ser muy exagerado!
    Las chicas que conozco que se las han hecho en casa les han quedado genial también! =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que no le tengas pánico a la pelu, yo hace desde julio que no voy jijijijiji.
    La suerte es que tengo la base clarina y me queda el pelo como si llevara californianas.
    besitos.

    www.modaenfamilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. a mi me encantan pero claro como tengo extensiones de quita y pon jaja no se yo pero sino me las hacia, animate y si no te gusta tiene arreglo, un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  20. Yome las hice y tenes que tenr cuidado con no arruinarte el pelo. A mi me paso eso (y eso que me las hizo una colorista) y al principio me quedaron bien, pero poco tiempo depues me quedo horrible el pelo, intente hacerme baños de crema, shok de keratina pero no tenia areeglo. Decidi cortarme las puntas, funciono por unos dias y se volvian a abrir... al final opte por sacarme todas las mechas!

    Un beso!http://miarmarioperfecto.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, yo me las hice y muy mal (con el kit de L'Oreal).. asi que te aconsejo que acudas a una peluquería que te quedarán infinitamente mejor.

    Besos
    closetobeingchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Yo creo ke deberias ponertelas... ¡Pero en rosa!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Escribe y cuéntame lo que quieras, me encanta leerte. Eso si, sin faltas de respeto hacia nadie.

*Tengo moderación de comentarios. Así que no serán publicados hasta que yo lo autorice :)

Back to Top