¡Buenos días!
¡Por fin es viernes! Cada vez tengo más cerca el inicio de las clases y aunque tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa de mi vida, no quiero que se terminen las vacaciones.
Para dar comienzo al fin de semana os traigo otro post de Londres. Hoy quiero enseñaros mi visita al British Museum.
No puedo explicar con palabras lo que sentí cuando entré. Llevo toda mi vida enamorada del arte (en general), estudié arte en Bachiller y dos años de fotografía. Adoro los museos, los monumentos, las esculturas... pero sobre todo adoro Egipto. Las momias, las pirámides, sus dioses, su cultura, su historia... es algo que me apasiona desde siempre y que me gusta leer y estudiar (mi sueño era ser egiptóloga, pero era algo imposible) cada vez que tengo un poco de tiempo. Me encanta perderme por las páginas de los libros, revistas y enciclopedias que traen información sobre esta ciudad y su antigua forma de vida. Así que ir al British Museum, que es el museo con la segunda colección de arte egipcio mas grande e importante del mundo (el primero es el de El Cairo) fue un sueño hecho realidad. Estaba tan emocionada viendo todo aquello que pensaba que en cualquier momento me iba a echar a llorar.
Y ahora, después de esta pequeña historia, os dejo con las fotos (en algunas de ellas he puesto un pie de letra explicando un poco que es cada cosa, por si tenéis curiosidad).
La piedra roseta. Me encantó poder verla en persona, es mucho mejor de lo que me esperaba (como todo lo que vi *-*). Una pena que hubiera tanta gente a su alrededor. |
Horus en su representación como halcón. |
Amán, conocida como la diosa que destruye malvados. Representada como un cocodrilo. |
Bastet, mi diosa favorita junto a Sehkmet representada como una gata. |
Cnum, dios de las aguas que circulaban por el mundo inferior, representado en dorma de carnero. |
Gatos momificados. En el antiguo Egipto eran ofrendas que se hacían a los dioses. |
Amuletos Egipcios. Una pena que no vendieran réplicas porque me las habría traído todas. |
Sarcófafos |
Momia. |
Papiros (necesito uno *-*) |
Tumba para gatos (en el antiguo Egipto eran animales sagrados). |
Esto daba muy mal rollo, sobretodo a Sergio. |
Anks (amuletos egipcios) |
No todo iba a ser Egipto (ojalá). Otra exposición que nos encantó fue la correspondiente a Grecia y Roma.
Después del arte egipcio, el romano y el griego son mis favoritos. Amo su arquitectura, sus esculturas, sus relieves...
Además, tuve la oportunidad de ver muchas de las cosas que estudié a lo largo de 3º y 4º de la ESO cuando daba Cultura Clásica (una de mis asignaturas favoritas).
En la sala de los frisos del Partenón. Lo del fondo son algunas de las esculturas que se encontraban en el. |
Templo griego (no recuerdo cual es). |
Estas dos esculturas que veis aquí arriba forman parte del frontón del Partenón. Estas piezas iban colocadas justo encima de los frisos (en la siguiente imagen os muestro uno de ellos) |
Si no hago un poco el tonto no soy feliz. |
A Sergio y a mi estas basijas nos recordaron a las que salen en la película de Disney "Hercules" cuando las chicas que salen pintadas en ellas salen cantando y bailando. |
Joyas griegas. |
Cuando bajamos por unas de las mil escaleras del museo (es un poco lioso andar por el sin mapa) me encontré con estos dos tapices Egipcios. Me entraron ganas de llevármelos. |
Podéis ver los detalles de mi outfit AQUÍ |
Después de recorrernos todo el museo y perdernos mil veces aparecimos, por arte de magia (va en serio, no sabemos como llegamos de la última planta a la -2 bajando solo 2 escaleras), a la zona de África.
Me gustó mucho al exposición, aunque tengo que decir que a Sergio mucho mas. A el los tikis, totems y todo este rollo le mola mucho.
Cosa extraña que había colgada del techo (no era la única, había otra que era un esqueleto verde montado sobre un saltamontes gigante). |
Me encantó ver un Moái. |
¡Esta escultura me encanta! |
Hicimos muchísimas mas fotos, pero si me pongo a subirlas todas esto no se acaba nunca. Después de ver el museo nos fuimos corriendo a la tienda de regalos. Fue muy difícil elegir algo porque tenían mil cosas de Egipto que me gustaban, pero por desgracia no me entraban en la maleta (nos pasaríamos unos 40 minutos mirándolo y toqueteándolo todo, era increíble. Además hay un montón de ellas a lo largo de todo el museo). Al final me compré un imán (me traigo uno de cada sitio que visito porque es lo que menos ocupa) y un peluche de la diosa Bastet que fue amor a primera vista. Cuando vuelva pienso traerme todas las figuras egipcias que haya o por lo menos un par de ellas.
Descansando en el patio del museo. |
Si alguna de vosotras está pensando en irse de viaje a Londres os recomiendo que, en vuestro itinerario de visitas, añadáis este museo porque no os vais a arrepentir. Da igual si no sois muy de museos y el arte os da igual, merece muchísimo la pena, es increíble y os dejará sin palabras. No creo que haya alguien en el mundo al que no le guste alguna de sus exposiciones. Además el dinero no es un inconveniente porque la entrada es gratis.
♥♥♥♥♥♥♥♥
¿Alguna conoce el British Museum? ¿Qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado el post tanto como a mi escribirlo. Se que esto es un blog de moda, pero esta entrada está escrita con toda la dedicación del mundo, le he dedicado mucho tiempo y en ella hay un trocito de mi. Estoy muy orgullosa de como ha quedado.
Antes de irme y cambiando de tema, deciros que estéis atentas a la página de facebook (si no me seguís podéis hacerlo aquí) ya que a lo largo del día de hoy (o como muy tarde, mañana) publicaré el nombre de la ganadora del sorteo.
¡Disfrutad del fin de semana!
¡Hasta el lunes!
Espero que os haya gustado el post tanto como a mi escribirlo. Se que esto es un blog de moda, pero esta entrada está escrita con toda la dedicación del mundo, le he dedicado mucho tiempo y en ella hay un trocito de mi. Estoy muy orgullosa de como ha quedado.
Antes de irme y cambiando de tema, deciros que estéis atentas a la página de facebook (si no me seguís podéis hacerlo aquí) ya que a lo largo del día de hoy (o como muy tarde, mañana) publicaré el nombre de la ganadora del sorteo.
¡Disfrutad del fin de semana!
¡Hasta el lunes!
Espero que os haya gustado
I hope you like it
XOXO
Bea
♥
Sígueme en mis redes sociales:
Me encantan las cosas egipcias.
ResponderEliminarme-andmybag
Veo que lo disfrutaste a topeeee , la verdad es que es un sueño hecho realidad.vuestro próximo viaje a Egipto!!!
ResponderEliminarMe requetencanta esta entrada,me apasiona el arte y los museos me vuelven loca jajaja,como tú lo primero que visité fue la sección de Egipto y feliz también de ver la piedra Rosetta por fin!
ResponderEliminarAunque mi favorito es la National Gallery,ahí si he repetido visita porque me fascina :)
Tus fotos y explicaciones son geniales,y vas muy guapa.
Un besín
El peluche que comprastes me encanta,besos guapa
ResponderEliminarCreo que todo el mundo se va derecho a la sección de Egipto, a nosotros también fue lo que más nos gustó (sobre todo las momias y sarcófagos)... y después lo de Grecia (con las vasijas de Hércules, yo también lo pensé XD) y también era curioso y menos conocido África.
ResponderEliminarUn besín!
Menuda pasada de museo :D Yo también adoro el arte!! Es una de mis grandes pasiones :) Un besote!!
ResponderEliminarMe encantaría verlo !!!!
ResponderEliminarEs espectacular todo lo que hay allí !!
Besitos
Puff mi madre le encantaria este sitio, su sueño es ir a Egipto pero como mi padre es tan cagado no van ni iran, asi que esto le encantaria por que adoro todo lo egipcio, a mi me a encantado tambien Bei! si alguna vez voy a Londres no me lo perdere! me encantas con las converse jeje y el gatito peluche es una monada por favor!!! Un besiko muy grande y feliz finde corazon <3
ResponderEliminarYo estuve en Londres hace dos años pero no dio tiempo a ningún museo!
ResponderEliminarUn besito
Qué chulas las imágenes, saludos!
ResponderEliminarque envidia más grande me das! es uno de los museos que tengo en mi lista de lugares que me gustaría visitar
ResponderEliminarA mi este tipo de exposiciones me encantan, así que sería feliz visitándolo, asegurado!!
ResponderEliminarQue chulada el tapiz, y el oso gigante, jejeje tan feliz que se te ve ahí!!
Es un viaje que merece la pena, me muero de ganas de ir a Londres!!!
Besitos y buen fin de semana guapa!!
Victim of my closet
Te aseguro que no se me ha hecho largo este post para nada de nada. Ha sido fantástico. Estoy deseando poder conocer y pisar en persona el British (al igual que tantos museos londinenses). Me ha encantado que hayas añadido imágenes de las esculturas en las que aparezcas tú al lado, no solo para poder ver el outfit jejeje sino para poder comparar con una estatura real. En muchas ocasiones nuestro ojo engaña.
ResponderEliminarY el peluche de Bastet es todo un amor :)
Un beso!
http://storehouseofmemory.blogspot.com.es/
Yo no soy muy de museos pero este me gustó mucho sobre todo al igual q a ti la parte egipcia q es sin duda la más interesante!! tengo ganas de volver y verlo en profundidad
ResponderEliminarbesitos a los dos <3
www.yoyomismaeirene.com
A mi todo lo que sea ver cosas antiguas, etc me encanta!! un besoo!!
ResponderEliminar