Egipto: Que llevar en la maleta y día 2


¡Hola corazones!
Hoy os traigo una nueva entrega de mi "guía de Egipto" (podéis ver la anterior aquí).
En este post quiero contaros todo lo que, para mi, es indispensable meter en la maleta si te vas de viaje a recorrer este maravilloso país y después de esta info, que creo que os puede ser útil, os contaré que hicimos en nuestro segundo día en Egipto (en realidad tercero porque el segundo viajamos de El Cairo a Luxor y el tiempo libre que tuvimos lo pasamos en la piscina).
No me enrollo mas y comenzamos.

¿Qué llevar en la maleta?

-En cuanto a ropa lo ideal es meter prendas con las que estés cómodo y sean fresquitas. Piensa que hace muchísimo calor y te pasas muchas horas visitando templos.
-Como calzado lo mejor es llevarte unas deportivas y unas sandalias con las que estés cómodo y aguantes caminando muchas horas. Indispensable que agarren bien el pie (no hagáis como yo que lleve mules y casi me mato entrando en las pirámides).
-Un sombrero o pañuelo para poner en la cabeza no es mala idea. ya que muchos templos se ven a horas en las que quema muchísimo el sol.
-Gafas de sol. Si eres como yo y el mínimo rayo te ciega, no te olvides de llevarlas.
-Protector solar, tanto para el cuerpo como para la cara. En mi caso para la cara llevé una BB Cream con protector solar ya que siempre iba maquillada y así evitaba quemarme (pronto os dejaré por aquí la reseña).
-Aftersun, por si acaso nos quemamos.
-Crema hidratante. Yo no la llevé y la eché en falta. Tantas horas al sol hicieron que llegara a casa con  la piel super seca. 
-Repelente de mosquitos. Por las noches es muy probable que los mosquitos hagan de las suyas y te masacren a picotazos. Para evitar esto lo mejor es llevar un buen repelente. Nosotros llevamos citronela y nos la echábamos todas las noches antes de dormir y nos funcionó.
-Es recomendable llevar una crema para las picaduras por si el repelente no hace efecto.
-Ibuprofeno o cualquier otro medicamento para el dolor de cabeza. A mi cuando hace mucho calor y me da durante muchas horas el sol es normal que empiece a dolerme la cabeza, así que me vino de lujo llevar pastillas.
-Primperam. Es común que con el cambio de hora, de alimentación, de sueño... puedan darte vómitos. Así que lo mejor es llevar algo para cortarlos.
-Fortasec. Esto es importantísimo. El agua del grifo de Egipto no es potable para nosotros y si la bebemos, aunque sea en pequeña cantidad, puede darnos diarrea. Lo mejor es llevar alguna pastilla para cortarla en el caso de que os pase y así no fastidiaros el viaje.
-Batería externa. Si eres como yo y tienes pensado hacer miles de fotos no te olvides de meter una.
-Secador de pelo. Casi todos los hoteles y barcos tienen uno, pero es muy común que falle o que no tenga casi potencia. Así que si tenéis uno de viaje es mejor que lo llevéis (esto en el caso de que vayáis a utilizarlo).


Creo que con esto os he dicho lo que me parece mas importante. Seguro que se me olvida algo y muchas cosas os parece que son lógicas, pero por si acaso hahahah.
Y después de la parrafada os dejo con nuestro itinerario de ese día y las fotos.


Comenzamos nuestro tercer día muy temprano. El día antes habíamos llegado a Luxor desde El Cairo sobre las 7 de la tarde.
Nuestra primera visita del día fue el Ramesseum (60 libras egipcias) o templo funerario de Ramses II (Medinet Habu). Un templo precioso que merece muchísimo la pena visitar y del que me enamoré nada mas llegar.
Después nos fuimos a Deir el Medina o antiguo poblado de los artesanos (80 libras egipcias). Este se encuentra en cerca del Valle de los Reyes.
Además de ver los restos de las casas que quedan en su exterior, pudimos entrar en un par de tumbas y ver las pinturas que aún siguen perfectamente conservadas.
Casi me da un mal cuando llegué ahí abajo y vi todos aquellos jeroglíficos y escenas tan coloridas. Simplemente precioso.
Una vez terminamos las visitas nos dirigimos a nuestro barco, el Radamis II. Ese día embarcábamos y poníamos rumbo a nuestro siguiente destino.
Una vez en el barco dejamos nuestras cosas y nos fuimos a comer. Después de la comida teníamos unas cuantas horas libres antes de nuestra próxima excursión, así que aprovechamos para darnos un baño y tomar el sol.
Sobre las 7 de la tarde llegamos al templo de Luxor (100 libras egipcias). Está en medio de la ciudad y te recomiendan verlo de noche porque es impresionante.
Fue un sueño pasear entre sus columnas, ver los obeliscos, las estatuas, los grabados... no hay palabras para describirlo.
Un rato mas tarde volvimos al hotel para cenar. Después de la cena había una excursión optativa (unos 20€/persona) en la que ibas al centro de la ciudad en calesa de caballos y una vez allí te ibas al mercado y a tomarte algo en un bar.
En un principio no teníamos pensado hacerla porque al día siguiente madrugábamos, pero nos acabaron liando (Amaia... hahahhaa) y nos apuntamos!!
Fue genial estar todo el grupo eligiendo una chilaba para la fiesta de la noche siguiente y fumando una sisa mientras nos tomábamos un té o un zumo de frutas. Estas son las cosas que los viajes sean mas especiales.
Llegamos al barco sobre las 12:30 y tocó irse a dormir.






 
 


 






Look 1
-Vestido/Dress: Zara
-Sandalias/Sandals: Zara
-Sombrero/Hat: Asos
-Bolso/Bag: Studio 16 (aquí/here)


Look 2
-Pantalones/Shorts: Zara
-Camiseta/T-Shirt: Zara
-Sandalias/Sandals: Zara
-Sombrero/Hat: Asos
-Bolso/Bag: Local Store





Y esto ha sido todo por hoy. Otro post eterno, pero me es imposible resumirlo mas.
Espero que os estén gustando este tipo de post. La semana que viene intentaré publicar algún review o look, para que no se haga tan pesado el tema de Egipto.
Espero que tengáis un finde de 10.
¡Hasta la semana que viene!



Espero que os haya gustado
I hope you like it



2 comentarios

  1. Woooow! Solo verlo en fotos impresiona!
    Que ganas me han entrado de ir.
    A ver si prontito puedo escaparme.
    Muchas gracias por este post!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de viaje!!!! <3 Me han encantado los post y las fotos guapa!

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Escribe y cuéntame lo que quieras, me encanta leerte. Eso si, sin faltas de respeto hacia nadie.

*Tengo moderación de comentarios. Así que no serán publicados hasta que yo lo autorice :)

Back to Top