Egipto: Top 10 visitas y día 7


¡Hola corazones!
Mitad de semana y con ella el último post de mi guía de Egipto.
No os miento si os digo que tenía ganas de terminar estos post, pero por otra parte me da penita hahaha. 
En el resto de post os hablé de Egipto, de que llevar, donde quedarse y de lo que habíamos hecho cada día. Pues en el post de hoy quiero dejaros mi top 10 de visitas y contaros lo que hicimos nuestro último día en tierras egipcias.
Así que, como va a ser un post largo, no me enrollo mas y comenzamos.

TOP 10 VISITAS

1. ABU SIMBEL
Si hay un sitio que hace que se te pare el corazón es Abu Simbel. Fue de las últimas cosas que vimos y aún recuerdo lo emocionante que fue llegar a aquella colina y ver ese maravilloso conjunto de templos. No pude evitar emocionarme.
Sin duda alguna este ha sido mi favorito y si en fotos es impresionante no os quiero decir como es en persona.
Muy recomendable quedarse a ver el espectáculo de luz y sonido y hacer noche en el Seti Abu Simbel, un hotelazo con vistas al lago Nasser en el que entran ganas de quedarse a vivir.

2. GIZA
Cualquier persona que piense en Egipto piensa en las pirámides y con razón. Si a través de una pantalla o impresas en un papel ya son impresionantes verlas en directo quita el hipo.
Aquí también incluyo la esfinge que es super bonita, aunque está super llena de gente y es bastante difícil verla o hacerse una foto tranquilo.
Os recomiendo pasear por sus alrededores de las pirámides, montar en camello y visitar una por dentro.

3. KARNAK
Karnak era uno de los templos que mas ansiaba conocer. Siempre había soñado pasear por el paseo de las esfinges que una este templo con el de Luxor y poder hacer ese sueño realidad fue mágico.
Recomendable ir a primera hora de la mañana ya que no hay casi gente y no hace tanto calor y hacerse una foto entre las columnas.

3. TEMPLO DE LUXOR
Nosotros lo vimos por la noche y nos enamoró. Es mágico pasear por sus patios de columnas y entrar en las salas llenas de jeroglíficos a la luz de la luna. 
Está en el centro de la ciudad de Luxor (antigua Tebas) por lo que el contraste con el resto de la ciudad es enorme.
Recomendable hacerse una foto en la entrada del templo al lado de las estatuas de Ramses II

4. POBLADO NUBIO
Hicimos varias excursiones a lo largo de todo el viaje, pero esta fue, sin duda alguna, la mejor. Me encantó navegar por el Nilo y acabar en el poblado Nubio después de haber montado en camello.
Tengo claro que cuando vuelva repetiré porque era tan bonito que me dio pena no tener mas tiempo para disfrutarlo y poder pasear por el mercado entre sus gentes.
Recomendable montar a camello, bañarse en el Nilo y visitar una casa Nubia.

5. MENFIS & SAQQARA
Menfis y Saqqara son los grandes olvidados en los itinerarios y no entiendo el porque.
Menfis fue la capital del antiguo Egipto y aunque ahora lo único que queda de ella es un museo al aire libre con algunas esculturas merece muchísimo la pena ir a visitarla.
Saqqara es el emplazamiento de la necrópolis principal de Menfis. En ella podéis ver la pirámide escalonada de Zoser y el Serapeum, que es la necropolis de toros Apis, entre otras cosas.
Como os digo, estas visitas no suelen venir en ningún itinerario, así que si estáis pensando en ir a Egipto intentad hacer un hueco para visitar ambos sitios porque merecen muchísimo la pena.

6. VALLE DE LOS REYES
El Valle de los Reyes es impresionante.
Ver la cantidad de tumbas que hay en la colina y ver lo impresionantes que son algunas por dentro es algo que te deja flipando. 
Recomendable entrar en mas tumbas a parte de las tres que van incluídas en la entrada. Fiaros de vuestro guía que os aconsejará las mejores y no se equivoca.

7. DEIR EL BAHARI
Uno de los templos mas impresionantes y famosos es Deir-El-Bahari, construido por la reina Hapshepsut.
Creo que todo el mundo conoce este templo y no es para menos. Es enorme y super bonito. Una pena que solo se pueda visitar por fuera, aunque no vamos a quejarnos que hace unos años estaba cerrado y solo podía verse a lo lejos.
El único problema que tiene este templo es la cantidad de gente que hay y que no hay nada de sombra. De hecho lo visitamos super rápido porque era imposible aguantar el calor.
Recomendable subir a lo alto a pesar de estar achicharrandote.

8. TEMPLO DE PHILAE
Este templo fue una de las sorpresas del viaje. Lo conocía y había visto fotos, pero una vez allí fue amor a primera vista. Simplemente me pareció super bonito.
Recomendable ir a la terraza de la cafetería a tomarte un café o té y acariciar a las decenas de gatitos que viven allí.

9. TEMPLO DE MANDULIS
Al igual que el de Philae fue una sorpresa este templo. Se encuentra en el lago Nasser y tiene unas vistas impresionantes.
Tuvimos la suerte de que no hubiera nadie cuando fuimos y eso lo hizo mas bonito aún.

10. KHAN EL KHALILI
El mercado mas famoso de Egipto es una de las paradas obligatorias de cualquier persona que visite el Cairo. 
No es tan grande como se puede esperar pero tiene infinidad de cosas. Puedes encontrarte tiendas de ropa, souvenirs, figuras baratas para la suegra (como dirían los egipcios) o replicas mini de estatuas que puedes ver en el museo.
A mi me encantó, pero es verdad que es un sitio un poco agobiante, debido que al ser un turista no dejan de "acosarte" para que entres y compres en sus tiendas.


Y después de mi top 10 os cuento un poco que hicimos el último día.

La primera parada fue la Mezquita de Muhammad Alí, también conocida como la mezquita de Alabastro. 
Una vez allí visitamos los alrededores de la mezquita y entramos para verla por dentro. Nuestro guía nos explicó un poco las partes que la componen y nos hablo de la religión musulmana, de sus creencias, tradiciones... fue interesante.
Después nos fuimos a comer a un barco-restaurante con vistas al Nilo. la comida, como siempre, estaba buenísima y el sitio era genial.
Nada mas terminar nos fuimos a visitar el Museo Egipcio de El Cairo. Sobra decir que en este museo tienen la colección mas grande de arte egipcio (le sigue el Museo Británico en Londres y el Louvre en París).
El museo tiene piezas impresionantes, pero es un caos visitarlo. No sigue ningún orden y las cosas están como tiradas en cualquier lado. Además hay muchísimas gente y agobia un poco.
Una de las mejores cosas del museo es la sala de las momias. En ella podemos ver momias reales y es genial.
Y ya para terminar el día nos fuimos al famosísimo mercado Khan el Khalili. Famoso por ser el mas grande de Egipto.
Moría de ganas desde el primer día de visitarlo. Y no os voy a mentir, me decepcionó un poquito. No se, me lo imaginaba mucho mas grande, pero aún así es una visita obligatoria.
Perfecto para comprar regalos, especias y figuras super bonitas. No se cuantas cosas me traje.
Aquí nos despedimos de Emad, nuestro guía durante el viaje y nos quedamos explorandolo por nuestra cuenta.
Después de dos horas paseando y perdiéndonos por sus calles cogimos un taxi para ir a cenar al hard Rock Cafe Cairo.
Me encanta el Hard Rock y visitamos todos los que podemos, pero ir a ver este fue una locura. El taxista no sabía donde estaba y a pesar de darle la dirección exacta no había manera de llegar. 
Ahora me rio al recordarlo, pero que mal lo pasamos en ese momento.
Y ahora si, me callo ya y os dejo con las fotos.









-Blusa/Blouse: Zara
-Minifalda de mujer/Skirt: Lovely Pepa Collection
-Deporivas/Sneakers: Converse
-Sombrero/Hat: Asos
-Bolso/Bag: Studio 16 (aquí/here)
-Reloj/Watch: Daniel Wellington



Y este ha sido el final de mi viaje por Egipto. Decir que ha sido el mejor viaje de mi vida hasta la fecha es quedarse corta.
Espero que hayáis disfrutado de estos post tanto como yo mientras los escribía y que os sirvan de ayuda si tenéis intención de visitar Egipto.
Ahora toca esperar con ansia a la próxima escapada.
Me despido por hoy, ¡hasta la próxima!



Espero que os haya gustado
I hope you like it











2 comentarios

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Escribe y cuéntame lo que quieras, me encanta leerte. Eso si, sin faltas de respeto hacia nadie.

*Tengo moderación de comentarios. Así que no serán publicados hasta que yo lo autorice :)

Back to Top