Praga: Información general y día I



¡Hola corazones!
Si me seguís en Instagram (podéis encontrarme como @improvingtheangel_) sabéis que, a finales de Agosto, me escapé un fin de semana a Praga.
Fue un viaje inesperado, ya que me tocó en un sorteo que Primor realizó en su instagram junto con Dermacol. No os hacéis una idea la ilusión que me hizo, lo genial que fue el fin de semana y lo bien que se portaron desde Dermacol.
Tengo pensado subiros tres post de este viaje mas un haul con todas las cositas que me traje de Dermacol Praga.
Así que en el post de hoy os voy a dar algo de información general que creo que tenéis que saber antes de viajar a la ciudad y comenzar así mi mini guía de Praga.

El idioma que se habla en Praga es el checo, aunque nosotros hablamos con todas las personas en inglés y no tuvimos ningún problema.

Los enchufes son los mismos que los españoles, así que en este aspecto no tenemos problema.

La moneda que se utiliza es la Corona Checa (1€ = 25,90 CZK mas o menos). Nosotros cambiamos el dinero en una casa de cambio en el centro de la ciudad ya que en los bancos españoles y aeropuertos se pierde mas dinero al cambiarlo.
Hay muchos sitios donde puedes pagar en euros, pero puede que al hacer ellos mismos el cambio acabéis perdiendo mas dinero.

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto nosotros fuimos en limusina (parte del regalo del sorteo), pero he leído que tenéis la opción de autobús, metro, taxi, uber y transfers. 

Dónde alojarse. Nosotros nos quedamos en el hotel Luxury Family Hotel Royal Palace Prague 5* (Letenská 11). Tuvimos la suerte de alojarnos en una de las suites del último piso que, además de ser enormes y super bonitas, tenían una terraza con unas vistas inmejorables de la ciudad.
Además el hotel se encuentra en una calle super tranquila pero muy cerca, caminando, de todos los puntos de interés, así que tuvimos la suerte de poder hacer todas las visitas a pie.

Del tema de comida típica sabéis que prefiero no hablar porque no suelo probar muchas cosas cuando voy de viaje, pero esta vez probé unos dulces que me enamoraron. Se llaman Trdelník. Son una masa de harina enrollada en un pincho de madera que gira sobre si mismo que se asa al fuego de unas brasas (descripción de Wikipedia hahaha).
Lo probamos en dos sitios. El primero en un puesto donde el Reloj Astronómico que llevaba helado y estaba rebozado en azúcar y el segundo en una tienda que los vende y hay varias repartidas por la ciudad que se llama Food Good. Elegimos el que iba rebozado en cacahuetes y el helado era de vainilla y chocolate coronado con un osito de galleta.
El primero estaba bueno, pero el segundo era adictivo. Si vuelvo a la ciudad tengo claro que volveré a Food Good a probar el resto que tenían porque estaba demasiado bueno.

En cuanto al clima nosotros tuvimos muchísimo calor (tened en cuenta que fuimos a finales de Agosto). Incluso el sábado que parte del día estuvo nublado hizo un calor tremendo.
Yo os recomiendo ir ojeando el tiempo unas semanas antes y así os podéis hacer una idea de como estará allí una vez lleguéis a la ciudad.

Y después de toda la info que creo que es importante saber sobre Praga paso a contaros que hicimos nuestro primer día.

Llegamos al hotel sobre la una de la tarde. Aprovechamos para dejar las cosas y cambiarnos de ropa.
Como queríamos comer en un sitio rápido para poder aprovechar al máximo el tiempo que teníamos nos decantamos por irnos al Mc. Donalds que lo teníamos casi pegadito al hotel.
Después nos fuimos caminando hasta el puente Carlos y seguimos hasta la plaza de la ciudad vieja. Una vez allí pudimos ver el Reloj Astronómico, el teatro y un montón de edificios bonitos. Fuimos en busca del mural de John Lennon para hacernos unas fotos y como amantes de la lectura que somos, fuimos a cotillear la librería y café Shakespeare & Sons. Todos los libros que venden son en inglés y en la planta baja tienen un sofá y unos sillones perfectos para sentarte un rato a leer.
El resto de la tarde lo aprovechamos para callejear, hacer fotos, ver las pinturas y las fotografías de Praga que vendían los artistas en el puente y cruzarlo unas mil veces.

Como hacía bastante calor me decanté por usar esta camisa de Zara como vestido, que es super fresquita y muy cómoda, y combinarla con unas sandalias de tiras doradas.
Mi bolso negro favorito y gafas de sol enormes para no quedarme ciega.



 







-Camisa/Shirt: Zara
-Sandalias/Sandals: Zara
-Anillos/Rings: Pandora
-Collares/Necklaces: Swarovski, Dulceida x Maria Pascual and Pull&Bear
-Bolso/Bag: Michael Kors
-Reloj/Watch: Fitbit



Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la primera parte de mi guía de Praga y no dudéis en escribirme si queréis saber algo mas.
¡Hasta la próxima!


Espero que os haya gustado
I hope you like it



1 comentario

  1. Aii pero que maravilla de fotos.
    Que ganitas de una escapada.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Escribe y cuéntame lo que quieras, me encanta leerte. Eso si, sin faltas de respeto hacia nadie.

*Tengo moderación de comentarios. Así que no serán publicados hasta que yo lo autorice :)

Back to Top