Dublin Travel Guide I Day 1 I City Centre



LOCATION: Dublin, Ireland

Si me seguís en Instagram (podéis encontrarme como @improvingtheangel_) ya sabréis que hace nada que volví de mi viaje por Irlanda y Londres.
Era nuestra primera vez en tierras Irlandesas y solo puedo decir que he vuelto enamorada.
Esta vez he hecho los deberes y os traigo fotos de todos los días (menos del último porque nos íbamos al aeropuerto a la hora de comer y no nos dio la vida para mas). Por lo que tendréis unos 10-11 post de este viaje en los que, además de enseñaros los looks que lleve, os contaré información general de la ciudad, donde nos alojamos, que excursiones hicimos, que visitamos... y demás.
Y ahora, para que esto no se haga mas largo de lo que ya va a ser, comenzamos con mi guía de Dublin.

El idioma que se habla es el Inglés y el Irlandés. 

Los enchufes son los mismos que en Reino Unido, así que no os olvidéis de los adaptadores si tenéis pensado viajar a la ciudad (nosotros los compramos super baratos en una ferretería).

La moneda es el euro, así que aquí no tenemos problema.

Para llegar a la ciudad desde el aueropuerto nosotros cogimos un taxi (nos costó unos 28€ mas o menos) porque nuestro hotel no estaba en el centro y estábamos super cansados del viaje en Alsa a Madrid y del avión de después. Pero también podéis coger un autobús.

Dónde alojarse. Nosotros nos quedamos en Charleville Lodge. No estaba en el centro pero a un minuto caminando teníamos la parada Phisborough de Luas (Luas = tranvías de Dublin) y desde ahí a unos 10-15 minutos del centro.
El hotel está en una zona super tranquila, tiene un jardín con mesas, restaurante (super solicitado siempre), un parquecito para perros y las habitaciones están super bien.
Además el dueño del hotel es la risa (echad un vistazo a la web y entenderéis porque) y hay detalles  en las habitaciones con los que te mueres de risa. 
En resumen: 10 de 10. Si volvemos a Dublin repetimos seguro.

Sabéis que no soy muy de probar comida típica de los sitios a los que voy, pero Irlanda fue la excepción. Todo lo que probé me flipó, pero me quedo con el Irish Stew. Un estofado con carne de res, verduras, patatas y algunos casos puré de patata que estaba riquísimo. Ya tengo la receta para "recrearlo" en mi casa.
Eso sí, la comida Irlandesa está para morirse, pero no es precisamente barata. Así que no te preocupes si quieres ahorrarte algo de dinero que tienes cadenas de hamburgueserias en todos lados.

En cuanto al clima nosotros estuvimos a finales de Septiembre y principios de Octubre e hizo frío. Había que salir con jersey, chaqueta y hubo días que eché de menos un abrigo. Así que si vas por esas fechas mete ropa de abrigo en la maleta, unos guantes y un paraguas, porque lo vas a necesitar.







Y después de un poco de información de interés os cuento lo que hicimos en nuestro primer día en la ciudad.
Llegamos al hotel a la hora de comer. Tuvimos la suerte de tener la habitación lista así que aprovechamos para cambiarnos de ropa y arreglarnos un poco.
Desde ahí cogimos un Luas para irnos al centro en busca de algún sitio para comer.
Como era tarde para visitar cosas (en Irlanda la mayoría de sitios cierra a las 5, las tiendas algo mas tarde) nos dedicamos a callejear y perdernos entre tiendas, cantantes callejeros y pubs. Me encanta ir a una ciudad y perderme por sus calles, nunca sabes que vas a encontrarte.
Visitamos Grafton Street que es la calle principal de tiendas y, además de hacer compras, puedes escuchar música en directo porque siempre hay alguien tocando y O'Connels Street que es la calle que termina en The Spire, que es una escultura de acero inoxidable de 119 m de altura (está considerada la mas alta del mundo) denominado Monumento de la Luz. En esta calle también hay tiendas y un montón de edificios bonitos.
No recuerdo ni donde cenamos ni a que hora fuimos al hotel, no muy tarde porque estábamos agotados, pero el día fue una muy buena toma de contacto con la ciudad.









I WAS WEARING: Stradivarius sweater | Zara jacket, skirt and boots | Pimkie hat La Borsa (Prague) bag  Pandora rings  Maria Pascual and Swarovski necklaces



Espero que os haya gustado
I hope you like it
XOXO
@improvingtheangel_


2 comentarios

  1. Pero que maravilla de fotos!
    Gracias por compartirlas con nosotras.
    Estás guapísima!

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  2. Irlanda es un viaje pendiente que tengo, me han encantado las fotos y me han animado aún más a visitarlo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Escribe y cuéntame lo que quieras, me encanta leerte. Eso si, sin faltas de respeto hacia nadie.

*Tengo moderación de comentarios. Así que no serán publicados hasta que yo lo autorice :)

Back to Top