Galway I Day 1 I Eyre Square, Long Walk, Galway City Museum...

Galway, irlanda
LOCATION: Galway, Ireland

Seguimos con la guía de Irlanda. Dejamos atrás Dublín y nos vamos a Galway, una ciudad costera al oeste del país.
Pasamos dos días en esta ciudad. El primero lo dedicamos a visitarla y recorrer sus sitios mas famosos y el segundo nos fuimos de tour.
En este post quiero contaros un poco de información general de la ciudad (donde alojarse, donde comer, que ver...) y como llegar a ella desde Dublín. Así que, comenzamos.

El idioma, la monedaenchufes que utilizan, comida y clima son exactamente iguales que en Dublín, así que eso vamos a saltárnoslo.

Para llegar a la ciudad desde Dublín, viajamos en autobús con la empresa Citylink. Nosotros lo cogimos a las 7:45 de la mañana en Dublín y llegamos a Galway sobre las 10.15h. Nos costó 13€ por persona y no te cobran ningún suplemento por llevar maletas.

Donde alojarse. Nosotros elegimos el Flannery's Hotel (Old Dublin Road). Un hotel super tranquilo y muy bonito a las afueras de la ciudad. Está a unos 25 minutos caminando del centro y a 10 en autobús/taxi.
Las habitaciones son enormes, tiene muchas zonas comunes y aparcamiento privado. Además la parada del autobús para ir al centro de la ciudad está justo en frente.
Nos encantó y si volvemos a Galway volveremos a este hotel porque estaba genial.

Para moverse por la ciudad hay autobuses cada poco tiempo y una vez estás en el centro puedes ir andando a todas partes. Nosotros cogimos un taxi que nos llevó al hotel cuando llegamos a Galway y otro que nos llevó a la estación el día que nos íbamos porque teníamos el autobús muy temprano y no había buses interurbanos. Creo que cada trayecto en taxi nos salió por menos de 20€.

Galway, Irlanda


Galway, Irlanda

Y después de esta info paso a contaros que hicimos ese día.
Nada mas llegar a la ciudad cogimos un taxi, hicimos el check-in, dejamos las maletas y nos fuimos directos al centro de la ciudad.
Nos bajamos en Eyre Square y fuimos directos al centro comercial Eyre Square Centre para desayunar algo y, de paso, cotillear Primark.
Después de las primeras compras nos fuimos a Middle Street, seguimos por Quay Lane y callejeamos por todo el Barrio Latino. Una de las cosas que mas me gustó de Galway eran sus calles coloridas y que, en cada esquina, había un músico o un bailarín tradicional.
Nos encanta visitar las librerías locales y Sergio había leído que Charlie Byrne's era una visita obligatoria. Es super caótica y tiene un aspecto antiguo que hace que tenga mucho encanto. Os la recomiendo.
Después de callejear durante un buen rato, nos fuimos a comer a Dough Bros, una pizzería local que Sergio encontró por casualidad en internet y fue todo un descubrimiento. Comimos unas pizzas riquísimas y el sitio era chulisimo. Además estaba muy bien de precio y los camareros eran muy majos.

De aquí nos fuimos directos al Galway City Museum (gratuito) donde hablan del origen pesquero de la ciudad y la guerra de independencia de Irlanda. No es nada del otro mundo, pero está bastante chulo y desde la planta de arriba tiene unas vistas muy bonitas de la costa.
Al lado del museo está el famosísimo Spanish Arch, construido en 1584 justo al lado del río Corrib. Ahí empieza el paseo conocido como Long Walk, famoso por salir al final del videoclip de la canción Galway Girl de Ed Sheeran. Como fans que somos de Ed teníamos que ir si o si.

Galway, Irlanda


Spanish Arch, Galway (irlanda)

Long Walk Galway, irlanda
Pasamos el resto de la tarde combatiendo el frío con cafés calentitos, callejeando y perdiéndonos por cada rincón de la ciudad que sentimos como más "tradicional" de toda Irlanda.
Terminamos el día en el centro comercial Galway Shopping Centre. Está a unos 15 minutos a pie del centro. No tiene gran cosa pero aprovechamos para cotillear Primark y Boots, comprarnos algo para desayunar al día siguiente en Tesco (amo ese super) y cenar tranquilamente.
Volvimos al centro para coger el autobús y llegamos al hotel bastante temprano porque el tiempo se estaba poniendo bastante feo (nos pillo el huracán Lorenzo en esta ciudad) y al día siguiente nos tocaba un nuevo tour, del que os hablaré en el próximo post.

Galway, Irlanda

Galway, Irlanda
Si estáis pensando en visitar Irlanda os recomiendo que reservéis un día entero para conocer esta ciudad. Es pequeña, pero con mucho encanto y merece muchísimo la pena dedicarle, al menos, 24h para perderte por sus calles.

Galway, Irlanda

Galway, Irlanda

I WAS WEARING: Zara skirt, jacket, boots  Stradivarius sweater, belt | Pimkie hat La Borsa (Prague) bag  Pandora rings  Maria Pascual and Swarovski necklaces   Pimkie hat



Espero que os haya gustado
I hope you like it
XOXO
@improvingtheangel_

1 comentario

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Escribe y cuéntame lo que quieras, me encanta leerte. Eso si, sin faltas de respeto hacia nadie.

*Tengo moderación de comentarios. Así que no serán publicados hasta que yo lo autorice :)

Back to Top