Belfast Travel Guide I Titanic Experience Belfast, Albert Memorial Clock, Donegall Street...

Belfast, Northerm Ireland
LOCATION: Belfast, Northern Ireland

Por fin viernes y con el llega una nueva entrega de mi guía de Irlanda (ya va quedando menos). En este post nos cambiamos de país y nos vamos a Irlanda del Norte, concretamente a Belfast.
Al igual que en galway, pasamos dos días en la ciudad. El primero lo aprovechamos para conocerla y perdernos por sus calles y el segundo nos fuimos de tour.
Como en anteriores post, en este quiero contaros un poco de información general de la ciudad (donde alojarse, que ver...) y como llegar a ella desde Galway o Dublín. Así que, comenzamos.

El idioma sigue siendo el inglés, aunque el acento de Irlanda del Norte tiene tela.

Como Belfast pertenece a Reino Unido y no a Irlanda, usan la libra esterlina. Pasa lo mismo con los enchufes, así que acordaros de llevar adaptador.

Para llegar a la ciudad desde Galway tuvimos que coger un autobús hasta Dublín. Lo reservamos con Citylink y nos costó 13€/persona. 
Lo cogimos a las 5:15 de la mañana en la estación de autobuses de Galway y llegamos a Dublín (Bachelors Walk) a las 7:45. Desde ahí fuimos caminando hasta Custom House Quay (unos diez minutos) que era donde teníamos que coger el siguiente autobús que salía de Dublín a las 8:30 de la mañana. Llegamos a Belfast a las 10:20 (Glengall Street). Este trayecto lo reservamos con Dublin Coach y nos costó 10€/persona

Donde alojarse. Nosotros elegimos el Easy Hotel Belfast (26 Howard St). Un hotel en una zona inmejorable, estábamos en el centro, y con un precio muy bueno. La única pega era que la habitación era super pequeña y al llevar tanto equipaje era bastante complicado moverte por la habitación.
Pero aún así, yo creo que si volvemos a la ciudad volveremos a este hotel. 

La mejor manera de moverse por la ciudad es andando. Nosotros todo lo recorrimos a pie, exceptuando cuando fuimos al museo del Titanic que ahí tuvimos que coger un autobús. Teníamos una parada en frente del hotel y pasan cada poco, así que es muy cómodo viajar en ellos. También hay tranvías y como no, taxis y Uber.

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland
Y después de toda esta info, paso a contaros que hicimos ese día.
Nada mas llegar a la ciudad hicimos el check-in, dejamos las maletas y nos fuimos a comer algo rápido. Así que caminamos hasta Donegall Street para ir al McDonals's.

Desde allí cogimos un autobús para ir al museo Titanic Experience Belfast
Está ubicado en el lugar desde el que el Titanic zarpó rumbo a America. De echo aún se conservan los railes originales que lo llevaron al mar.
En el puedes ver recreaciones de los camarotes de los pasajeros, un vídeo en el que haces un recorrido por todas las plantas del barco, también hay una sala de cine en la que puedes ver como es el estado actual del barco hundido en el fondo del océano... entre otras cosas.
Además, a través de paneles, vídeos y la información que sale de los altavoces según vas recorriendo las salas, puedes hacerte una idea de cómo eran las condiciones en las que estaban navegando, como se hundió y hasta puedes escuchar cómo fueron los últimos mensajes que el capitán envió pidiendo ayuda.
Con la entrada (20 libras/persona) iba incluida la visita al barco SS Nomadic. Este pequeño barco está atracado junto al museo y es considerado la hermana pequeña del Titanic. Este barco fue el encargado de, en 1912, llevar a los pasajeros de primera y segunda clase desde el muelle hasta el Titanic. 
Y como no, todo buen museo tiene una tienda de regalos y este no iba a ser la excepción. Es bastante grande y tiene un montón de cosas donde elegir. Nosotros nos compramos un imán y una bolita de nieve para nuestra colección.
La verdad es que el museo es un pelín caro, pero está genial. Soy muy fan de todo lo relacionado con el Titanic y me encantó estar ahí y poder conocer un poco mas de la historia.
Lo vimos en unas 2 horas y media o así y os lo recomiendo muchísimo, merece un montón la pena.

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Después de esto nos volvimos al centro para callejear. Empezamos cotilleando tiendas por Donegall Street y aprovechamos para tomarnos un café y entrar un poco en calor. Desde ahí nos fuimos al Albert Memorial Clock. Super bonito, me recuerda a un mini Big Ben.
Llegamos a la Catedral de Santa Ana y desde ahí nos dejamos llevar por sus calles y nos enamoramos de sus murales.
Terminamos el día en el centro comercial Victoria Square, en el que aprovechamos a cotillear alguna tienda y a cenar en el Five Guys (me declaro fan incondicional de este sitio).

La verdad es que la razón principal por la que decidimos hacer noche en Belfast fue por hacer el tour del que os hablaré en el siguiente post. Pero me ha encantado, no tiene el encanto que tienen Dublín o Galway, pero el rollo industrial y la historia que hay detrás de esta ciudad me gusta muchísimo y me alegro de que, al final, le dedicáramos un día entero para conocerla. Fue poquito tiempo, pero creo que la hemos visto bastante bien y os recomiendo muchísimo que la visitéis. No os va a defraudar.

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland

Belfast, Northerm Ireland


I WAS WEARING: Pull&Bear jacket  Stradivarius sweater, skirt and belt La Borsa (Prague) bag  |  Zara boots | Primark scarf

Primark jacket   Stradivarius sweater   Bershka skirt   Zara boots   La Borsa (Prague) bag  Pimkie hat



Espero que os haya gustado
I hope you enjoyed
XOXO
@improvingtheangel_

No hay comentarios

¡Muchísimas gracias por tu comentario!
Escribe y cuéntame lo que quieras, me encanta leerte. Eso si, sin faltas de respeto hacia nadie.

*Tengo moderación de comentarios. Así que no serán publicados hasta que yo lo autorice :)

Back to Top